9 Cosas que las Chicas Japonesas detestan de un “Otaku”

Artículo escrito por Acuario el 18 de febrero del 2012.

Archivado en: Otaku.

33 comentarios

Muchos de nosotros (especificamente hablando de hombres/varones) nos etiquetamos o auto-proclamamos como “Otaku“, muchos otros solo como simples “fans”, ambas cosas son muy respetables pero para una chica “normal” japonesa hay varias cosas que no soporta de igual manera que un chico al que le guste este tipo de cosas haga.

El sitio web Suguren hizo una encuesta a las chicas para saber cómo identifican a un Otaku y que comportamientos de estos son los que le desagradan, estoy seguro que muchos de nosotros tenemos varias de estas conductas:

1. Vestir Playeras con personajes o traer cosas de Anime
Imagino que todo su cuarto está cubierto con cosas de anime...” dicho por una mujer de 20 años.

2. Perfeccionar la coreografía que las idols hacen en sus conciertos
Mientras que estaba en un Karaoke con mis amigos, un chico que estaba con nosotros empezó a bailar a la perfección la coreografía de una canción.” dicho por una adolescente. “Fue espantoso

3. Hablar de lo “lindo” que son los personajes de anime
En el momento que un chico habla de lo lindo que pueden ser las protagonistas de una serie de anime, solo puedo pensar lo repulsivo que puede ser ese chico” dicho por una mujer de 20 años.

4. Referirse a un personaje de videojuegos como “mi esposa”
Recuerdo cuando un chico se refirió a un personaje de un videojuego como mi esposa” dicho por una mujer de 20 años “Incluso si ese chico es genial, ¡olvídenlo!

5. Sonreír de “oreja a oreja” mientras que leen un Manga
“Los chicos que sonríen mientras que leen manga con personajes lindos y sexis son lo peor!” dicho por una adolescente.

6. Hablar como los personajes de un anime
No solo es recibir un email que parece que lo escribió una chica de un anime asustada… me molesto tanto que no me siento de humor para contestar” Dicho por una mujer de 20 años.

7. Usar onomatopeyas al hablar 
Era un chico tan guapo, pero mientras que masticaba su comida no dejaba de hacer “Nom Nom”, todo sentimiento que sentia por él se desvaneció” Dicho por una adolescente

8. Auto-nombrarte con algún alias de un anime
Con el chico que me estaba viendo, queria que le dijera “Amo” (Goshujin-sama) como si fuera una Maid Dicho por una adolescente “Sentí repulsión por lo que estaba diciendo

9. Cantar solamente canciones de Anime en un Karaoke
Me preocupé cuando él empezó a poner todo su corazón al cantar como la chica de aquella canción de anime” Dicho por una mujer de 20 años.

Si tu sueño era el ir a japón y encontrar a una chica “normal” por allá, creo que sería buena idea no revelar tu amor por el anime y el manga a menos de que  encuentres a una chica con tus mismos gustos, pero en fin la idea de que el Otaku es repulsivo o un bueno para nada sigue siendo pieza clave en japón para que haya tipos de 30 o 40 años sin novia/pareja por esos lares.

  • Ernesto Moré

    Te faltó agregar una muy importante, segun hasta hubo un escandalo cuando una idol se refirió a los wotas como hombres viejos apestosos. Por supuesto que me quedé con la duda de porque decir esa palabra tan fea “apestoso” pero al final de mi nvestigación descubrí que en japón no se usan desororantes antitraspirantes,por lo tanto los salaries man después de trabajar todo el día e ir a un concierto realmente huelen mal jajaja  esto hasta lo dijo un chico mexicano en su blog que vive en japón jajaja literal dijo “que no soportaba cuando su jefe se le acercaba al final del díaporque apestaba muy mal ” segun los japos solo usan desororantes muy leves en verano xD

    • Wow eso no lo sabía Ernesto! °o°) jajaja entonces pobres idols durante los handshake X_x) Por cierto esto me recordó cuando las chicas de Morning Musume siempre decían que Linlin era una otaku (poniendo mala cara) por hablar de los personajes como si fueran personas reales y sonreia cuando hablaba de ellos, etc… y eso que ellas también han visto alguna vez un manga o anime! pero si he escuchado que los otakus en Japón no son tan bien vistos como pensamos…

      • Ernesto Moré

        Tampoco los wotas son bien vistos, de hecho antes que resurgiera el fenómeno idol con quien tu sabes…, ser fan de idols era muy mal visto ya que segun los únicos a los que les gustaba este genero eran a los solteros viejos salary man jajaja yo cuano lo supe me quede sacado de onda porque a mi me gustan mucho las idols

    • ronin0508

      Sí es verdad, me tocó convivir en un punto de mi vida con unos japoneses, y es verdad, no son de usar desodorantes…lo malo es que en el grupo había una mujer y tampoco lo usaba y sí al final del día era todo un golpe al olfato jejee. Será que las chicas más jóvenes tampoco usan desodorante?? Sería toda una ruptura a mi realidad, sobre todo cuando estamos acostumbrados a ver animes en los que los chavos hacen alusión “al olor de rosas” de la chicas que adoran, o como dirían en un anime que recien empece a ver “olor de ángel” @w@???

      • Ernesto Moré

         Jajaja yo también pensé eso y ahora cuando veo a las idols todas sudadas en los conciertos me imagino lo peor jajajaja Espero que ellas si usen desororante

  • Algunos comentarios de las chicas son bastante exagerados XDD pero es que también los otakus japoneses más extremos son…digamos que un poco “enfermizos”, hablo de verdaderos otakus, no de fans. Porque entre la abstracción que tienen a la sociedad y su obsesión sin medida hacia el mundillo manga/anime etc…digamos que no son precisamente virtudes, ni para hombre ni para mujer, en el sentido de que ningún vicio en extremo es bueno para nadie. Y la encuesta se haría a mujeres, pero yo creo que parte de la sociedad masculina tampoco piensa en positivo sobre ellos, claro que se me ocurren mejores comentarios que los que dieron algunas.

    Este tema, includos los comentarios sobre los wotas me hizo recordar una broma que le gastaran a Yaguchi Mari XD con un wota…extremista también. Lo dejo por aquí, está subtitulado al inglés http://www.youtube.com/watch?v=zCahtFC04rI

    • reinakawai

       jajaja pobre yaguchi estaba bien asustadilla, no habia visto esta broma esta chida y creo que cualquier mujer se hubiera asustado con ese tipo jaja.

  • reinakawai

    Orale que comentarios jaja, es que hay algunos hombres que si exageran demasiado con esto he visto algunos que hasta dicen que las chicas de anime son mas lindas y sexys que las reales, no manches esto ya es ser un traumado enfermo, ven y tienen pura musica de anime,actuan y dicen todo lo de sus personajes favoritos y haveces intentan ser kawai y se ven pirata, comprando muchos peluches y figuras de anime ni festejan los cumpleaños de sus seres queridos pero nunca se pierden el festejar a sus personajes anime partiendoles pastel y todo y lo peor de todo es como llegan a tener su cuarto todo lleno de poster y articulos de anime, eso para cualquier persona es mal vista y es tener un problema, estoy de acuerdo que cada quien tiene sus gustos y pueden ver anime y manga pero hasta ahi ya llevarlo al extremo y perder tu vida ya esta muy mal.

  • Si bueh es que en japon otaku no es aquel al que le gusta el anime es aquel que esta mega obsesionada por el (aunque un amigo me dijo que otaku en realidad significa todo aquel que se obsesiona pero x jeje) la verdad es que de aqui los unicos puntos q a mi si no me molestarian es 2 (si se sabe la coreagrafia pues que me enseñe xD), 3 (pues obvio que son lindos/lindas ahora si piensa que es mejor el d que el d bueno eso ya es otra cosa),  (y quien no sonreie cuando lee algo que le gusta y por demas es gracioso), con los demas puntos si estoy de acuerdo jeje 

  • ronin0508

    Jajajajaja!!! Pienso que hay que saber cuando “ser” y cuando “no ser” Otaku. Personalmente me super encanta el anime, al punto de decir que lo seguiré viendo aunque tenga 60 años. Lo mismo va para el J-pop, desafortunadamente, sólo conozco el que cantan las Idols de H!P y algo de Ayumi Hamasaki y de Namie. Mis amigas saben, todas, que me encanta practicamente todo lo que tenga que ver con Japón, saben que veo anime, y que traduzco el blog de una cantante japonesa y que escucho música idol. Y estando solo me emociono como “loca” al ver un anime padre o escuchar una canción chida, pero sé muy bien que no puedo hacer eso frente a las demás gentes si no quiero vivir aislado por el resto de mi vida jejeje. Es como con una chava que la invite a salir una vez, de churro tocamos el tema de japón y una cosa llevo a la otra y de pronto al anime, a ella no le gustaba el anime, porque le chocaba que los chavos sólo se la pasaban hablando de “Naruto” y haciendo y diciendo los “jutsus”, ella me pregunto si me gustaba el anime, y yo le respondí “!me mata! Pero no yo sólo veo, y ahorita estoy contigo nada más ;)” Jejeje, con eso se calmo…Creo que a veces los hombres no sabemos controlar ese tipo de cosas y nos hacemos ver como unos raritos jeje. Pero buen post, ciertamente lo tendré muy en cuenta cuando vaya a Japón a conseguir a mi esposa 🙂

  • IrN Bluterbrechen

    “nom nom mientras masticaba” hahaha seria divertido a menos que lo hiciera en serio xD, se podria hacer un gran estudio social y psicologico de esto y saldrian cosas que much@s no crerian o se ofenderian pero como dicen ninguna obsesion es buena yo vivi traumada mucho tiempo con mi banda alemana favorita  hasta que me sature, asi que ahora con cualquier banda trato de llevarmelo leve y pues a mi si me dan cosa señores de 40, 50 años en adelante escuchando grupos de niñas de no mas de 25 años,  esta como para preguntarse que esta pasando.

    • Anonimo

      y cual seria el problema si gente mayor escucha esa musica? es MUSICA, a ver por favor, cada quien con sus gustos, no se que le ven de malo a ese tipo de cosas

      • IrN Bluterbrechen

        Pues eso que en realidad no se trata de vender música eso es sólo el medio. Es más, dista mucho de que se trate de música, eso es lo menos importante por eso los fans de las idols pueden glorificar una bazofia de canción como ignorar una obra de arte. Lo importante es como se vende.
        En fin no tengo problemas con que a alguien “mayor” le guste una canción infantil o para adolescentes cada quien sus gustos. Lo que a mi me da cosa es que disfruten ver a niñas de 13 años con falditas. Pero sí, cada quien sus gustos… por favor!

  • Siul2505

    toda aficion es buena pero hay que saber donde detenerse y decir alto xq si pasa de ese limite es muy dificil regresar asi que chicos que les gusta el anime , mangas , juegos, todo con moderacion.
    jajajajajajajaj “nom nom” no jodamos ni que fuese el centro del mundo pa ser esas cosas y el chico que quiere que le diga amo se cree personaje de anime o que ?

  • true story

  • Me encanta el anime y el manga pero no me auto proclamo Otaku no nesesito ese titulo para identificarme con el 

  • Hengchiajen

    muchisimas grasias por su aporte, me ha salvado la vida

    • Lol

      Gracias*

  • mojon

    Me laban a mamar

  • La madre xD que bueno que ni el anime me gusta mucho, pero ahora… el saber si soy un patan es la duda…. aunque igual no le diria a una chica que me dijera amo, eso es de idiotas

  • Masi

    Soy mujer y me siento identificada con muchas cosas de lo que nombra la lista xD a los hombres también les disgusta esas cosas de las otakus??

    • Jack Komes

      Pues depende, aquí están las declaraciones de chicas ”normales”, es obvio que alguien que no tiene interés en el anime, no entenderán sus formas de pensar, por lo que siempre acaban la mayoría de las veces un otaku con otra otaku igual de obsesionados, pues ellos se entienden xD, aunque es normal que disgusten esas cosas, sería extraño decirle a alguien que te diga ”Amo” como una Maid, eso hasta muchos lo vemos raro xD (y depravado), pero en parte,se entiende. Es cuestión del nivel de obsesión que a un chico le disguste esas cosas de una chica otaku, un chico con el mismo nivel de obsesión, igualmente una chica(he visto casos), se digan las mismas cosas, por extraño o repulsivo que suene, ellos se entienden xD. Como en muchos animes los protagonistas hacen esas cosas, y como casi toda persona en el mundo tiene un ídolo, e intentan parecerse a él, muchos otakus, tienen ídolos de animes e intentan parecerse a ellos, adoptando o imitando su comportamiento, vaya charla que te he dado xD, lo siento si te he molestado 😛

  • paul tinoco

    pobres otakus pajeros jaaja!!! es logico que una chica normal sienta repulsion por ustedes, de por si ya son desagradables hasta para nosotros los hombres, sigan masturbandose viendo sus caricaturas chinas jajaja

  • Mike

    baa, que delicadas!

  • Christian

    Pero creo que eso es muy obvio para todo ser humano… Tenia una novia que estaba obsesionada con el K-Pop y la verdad que me llegó a molestar en algun momento ya que yo tambien soy enfermo del anime y colecciono figuras de los mismos pero no al punto donde lo unico que hablo y pienso es en mis animes y personajes favoritos… y si voy a un karaoke obviamente canto una o dos canciones de K – ON! porque realmente me tiene como loco las canciones de ese anime… Hay que controlarse! jajajaja xD y si, lo del ”ñom ñom” o lo de ”Goshujin-Sama” se pasa jajajajajaja

  • ivan26XDead

    #BadLuckBrian
    Quiere ir a Japón
    Es otaco (no, no lo escribí mal, es un chiste)

    jajaja Chupenla LOL

  • Selinee Altagracia

    Los hombres pensaran eso de las mujeres otakus? u-u

    • Vanished Dragon Ayatsuri Ningy

      Depende q no se sarpen creo q yo no tendria problema xD

  • Sara Portillo

    pues a mi me parece estúpido -_- si piensan eso es por que solo se fijaban en su apariencia, por que si en verdad les gustara a ellas esas cosas no las importaría, al menos eso creo por que a mi me encantarían ._.

  • otaku 20

    sara portillo tambien digo lo mismo a mi me encantan todas las cosas que mencionaron

  • Vanished Dragon Ayatsuri Ningy

    apesar de lo que dicen no le veo el problema cada uno con sus gustos si no te gusta pues dicelo si eres amigo de esa persona o quieres ser amigo de ella para q puedan entenderse q hay momentos y lugares donde se debe hacer cda cosa o no seran compatibles como amigos,etc xD

  • Daniel

    Lo que sucede es que no a todos los japoneses les gusta el anime, los otakus son los “frikis” de Japon y como todo pais que tiene sus “frikis” hay personas que tal vez no les interesa nada de eso. Por lo tanto si planearan tener una pareja de nacionalidad japonesa ponganse lo siguiente en la cabeza, no todos ellos son fanaticos del anime o los videojuegos, y tendran que buscarse a alguien acorde a los gustos de ustedes.

    A los chicos por sobre todos… las chicas japonesas en su mayoria quieren a chicos/hombres maduros, no por nada la gran mayoria de los hombres japoneses son pesimos con sus compatriotas del sexo opuesto a la hora de tener pareja, es porque la cultura moderna de alla los lleva a admirar mas chicas anime o estar muy al tanto de esas cosas y no de las mujeres reales de carne y hueso.
    Yo admito que me encantan los videojuegos y sus geniales bandas sonoras estilo Rock/Metal melodico tanto de juegos como de artistas y algun que otro anime mas por el genial estilo de arte que tienen, pero hay que moderarse supongo… no forzadamente para encajar entre las demas personas, sino para no llegar a lo ridiculo.

  • CRISTIAN GARCIA

    Demonios de haber sabido esto antes de haber conocido a una guapa japonesa a la cual pensaba que a la mayoría de los japoneses les gusta el anime y la primera vez que la vi empece hablar sobre eso y creo que la perdi, ahora veo que fue lo que penso acerca de mi y eso que a mi no me gusta tanto el anime me gusta ver anime de drama pero nada mas y nunca he tenido nada relacionado al anime y al ver esta encuesta hasta a mi me molestaria. Después de esta experiencia y ver que las cosas no son como pensamos a los que nos gusta el anime me ha decepcionado el hecho de querer ir a Japon, ya que pense que podia hablar con los japoneses acerca de anime.